domingo, 20 de julio de 2014

[Attrezzo] Brújula Steampunk se sobremesa para Airship - 1



No sólo de Raiguns vive el hombre.

La Brújula que hace días colgué en el foro Steampunk, es creado en Scratch íntegramente. Pero lo mejor es explicar paso a paso como lo realicé.

Este trabajo Steampunk, hace tiempo que quería realizarlo, pero no encontraba ni brújulas de tamaño adecuado, ni con la forma que a mí me podía llamar la atención para realizar este trabajo. Pero por fin cayó en mis manos una brújula de las de bajo coste, de las tiendas de los asiáticos del tamaño adecuado.

Y se me ocurrió montar una brújula para Airship. Pero no nueva e inmaculada, sino con muchas horas de vuelo a su espalda, con un ambiente agresivo como es la humedad de los altos vuelos y la salinidad marina.

Para empezar, quería realizar una base de cono truncado, por lo que empecé haciendo “experimentos” con Porex.

Pero el resultado, evidentemente, no era ni por asomo de mi gusto.

De ahí pasé a la realización de Scratch total, con material totalmente reciclado, en su mayor parte.

Un vaso de plástico desechable, cortado a la altura conveniente, y el propio blíster de la brújula, me servía perfectamente para el cuerpo de la base, y un posavasos de plástico, en forma de margarita, sería más que suficiente para el conjunto de la base.

A la base del cuerpo le añado unos alargos en cartón, que serán las orejas de fijación de la brújula a la mesa del Airship, Así como el cuerpo de la parte de fijación de la aguja de la brújula , que ya se trabajará más tarde.




Para que no se vean los empalmes de las piezas, utilizo una masilla plástica para ello.



Ahora tengo que crear una pequeña puerta de acceso a los imaginarios mecanismos internos, para la fijación de la aguja.

Para ello utilizo cartón para el marco de la puerta, un clavo, abalorios de collares y una pieza de plástico de las de mi “Cajón de Sastre”.

También cubro con PlasticCard la caja anexa al cuerpo, con base en porex.

Para que la puerta sea algo más creíble, le añado los remaches correspondientes. Estos los realizo con clavos de maquetismo naval, que se usan justamente para esto. Para ello realizo con una broca los taladros para colocar estos clavitos, que previamente habré medido y marcado antes de poner el cartón en el cuerpo de la base de la brújula.


También le colocaré las dos bisagras de la puerta, hechas con una varilla de Evergreen, seccionadas en tres partes.

Ahora pasamos a la fase de pintado del cuerpo de la base. Para ello utilizaré un espray de color cobre.

Y lo pondremos a dormir durante una semana. 

El motivo de que esté tapado durante tanto tiempo, es para que no se enganche en la pintura nada de polvo y, sobretodo, pelo de los gatos que hay en casa.



Y el estar una semana durmiendo, es que no deseo que al manipular la pieza con la pintura sin estar completamente seca, arruine el acabado del trabajo que estoy realizando.



Terminado el proceso inicial de montaje y construcción del cuerpo, procederé al de pintado de toda la base, pero en el siguiente artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...